Habría sanciones contra directivos que tomaron parte del paro de brazos caídos

Por Uzziel Ortega / Fotografía: Antonio Ortega

Xalapa, Ver. – Durante las guardias de honor conmemorativas al aniversario 209 de la independencia de México, el secretario de educación, Zenyazen Escobar, dijo que podría haber sanciones a los directores que están supliendo funciones al ser parte del paro de brazos caídos, ya que fue un tema sindical, pues la secretaría no lo convocó.
Informó que el día martes estuvieron en la CDMX en la coordinación nacional de servicio profesional docente y ya estaba esa mesa agendada, “cuando llegamos ahí nos percatamos que la propia sección y los directivos de las escuelas mandaron un comunicado con los logos de la secretaría y no como organización sindical en el cual dicen a los alumnos que no se presenten, que se dará un paro de brazos caídos, que los maestros estarán en las aulas pero que los alumnos no estén, pero como tal lo mandan con el logo de la propia Secretaría, lo sella el director con el sello de la escuela y se manda a cada alumno”.
Por este motivo es que están analizando con el área jurídica, viendo que es lo que procede, pues fueron 898 escuelas que estuvieron el día de ayer en paro de brazos caídos de las 24 mil que hay.
Reiteró que esto corresponde a una situación de coto de poder de la propia sección, pues ya estaban sobre la mesa los temas que son prioritarios y van avanzando.
Destacó que la lucha por las basificaciones era algo que la propia administración traía entendido, “hoy ya vamos 7 mil basificados, vamos para los 10 mil y vamos a lograr 20 mil, ya en días próximos estaremos haciendo un evento pero que corresponde a la dinámica que traemos como Secretaría, no a que sea una exigencia propia de los sindicatos”, expresó.
Parte de esta situación corresponde a las cadenas de cambio que plantea, que corresponden a los centros de trabajo de los maestros, algo que ya se está trabajando, pero el superávit de las zonas urbanas no lo permite, pues hay necesidades en las localidades aunque hubo renuncias de algunos al lugar donde les había tocado.

Deja un comentario